Noticias

    Loading entradas...
  • tramites para crear una empresa

    Trámites para crear una empresa

    Pensar hoy en día en dar forma a un negocio no conlleva (afortunadamente) la burocracia y la enorme cantidad de tiempo que hace pocos años amedrentaba a cualquier emprendedor. Los trámites para crear una empresa son, gracias al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mucho…

  • La importancia del objeto social de una empresa

    Definir correctamente la actividad que va a desarrollar una empresa, ahora o en el futuro, es sumamente importante. Es algo a lo que normalmente no se le presta mucha importancia  y puede impedir el registro de la empresa en el Registro Mercantil. Hay que destacar que cualquier modificación de los estatutos requiere la celebración y…

  • Sociedad Limitada (S.L.) VS Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.)

    En primer lugar, debemos saber que la diferencia entre Sociedad Limitada y Sociedad Limitada Unipersonal no tiene efectos significativos en el funcionamiento de una sociedad. En la Sociedad Limitada Unipersonal hay un socio único, es decir, todas las participaciones sociales están en manos de una sola persona. Sin embargo, esto no implica necesariamente que el…

  • Tu idea de negocio

    TU IDEA: EL INICIO DE TU NEGOCIO Has tenido una idea genial, lo sabes. Quieres poner en marcha esa idea y quieres hacerlo ya; olvidarte del “papeleo” y de todos esos pasos legales aburridos que retrasan tu maravillosa idea. Sin embargo, hay un trámite que no puedes ignorar y es la necesidad de poner números…