tramites para crear una empresa

Trámites para crear una empresa

Pensar hoy en día en dar forma a un negocio no conlleva (afortunadamente) la burocracia y la enorme cantidad de tiempo que hace pocos años amedrentaba a cualquier emprendedor. Los trámites para crear una empresa son, gracias al Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, mucho más fáciles de acometer. De ello se benefician en igual medida tanto los pequeños empresarios como el propio tejido empresarial del país.

Desde tal ministerio se presta el servicio de asesoramiento mercantil y la constitución de sociedades limitadas a través del sistema DUE (Documento Único Electrónico). De esta forma podemos constituir sociedades limitadas de una manera mucho más ágil y económica de lo habitual, así como también constituirlas desde cualquier punto del territorio nacional.

La centralización telemática de un proceso antaño complejo, nos ha permitido a las asesorías para empresas especializadas ofrecer un servicio inmediato de creación de negocios (SL, SLNE, autónomos, etc) que permite al cliente estar operando en apenas unos días. De hecho, estos trámites para crear una empresa no suelen tardar más de una semana, en función de si el emprendedor decide hacer aportación dineraria o aportación de bienes.

Trámites para constituir una Sociedad Limitada 

Los pasos para constituir una sociedad con este sistema son los siguientes:

✅ Elige denominación social, capital social y la aportación (dineraria o no dineraria), número de socios, administrador, objeto social de la empresa y domicilio social.

✅ Una vez definidos estos parámetros, se procederá a solicitar el Certificado de Denominación Social al Registro Mercantil, que suele tardar 48h como máximo en ser expedido.

✅ Firma en la notaría de la escritura de constitución de la sociedad.

✅ Acto seguido la notaría tramita telemáticamente la escritura para su inscripción en el Registro Mercantil.

✅ En 48h máximo la sociedad estará inscrita en el Registro Mercantil y dispondrá del CIF definitivo.

 

Requisitos necesarios para la constitución de una sociedad de forma telemática 

Existen una serie de condicionantes obligados para quienes deseen erigir una sociedad y comenzar a comercializar sus servicios:

  • Los socios deben ser personas físicas.
  • El capital social debe ser, como mínimo, de 3.000 euros (ya sea en efectivo, o mediante aportación de bienes o activos.).
  • Debe acogerse a un modelo de estatutos aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España (los estatutos son las normas de funcionamiento de la sociedad).
  • En cuanto a la redacción del objeto social se deberá ajustar a los códigos CNAE.

 

Conclusiones

Debemos puntualizar que los trámites para crear una empresa de los que estamos hablando se pueden seguir acometiendo por el método tradicional.

 

¿En qué se diferencia el método tradicional del telemático?

En tres aspectos básicamente. Son estos:

1️⃣ Es más caro, tanto en la notaría como en el registro mercantil.

2️⃣ Tarda 15 días laborables en registrarse mientras que a través del sistema CIRCE se tardan 48 horas máximo.

3️⃣ Otorga más libertad estatutaria para definir el objeto social y la manera de trabajar de los órganos de administración.

En definitiva, además de tiempo y dinero, afrontar los trámites de constitución de una empresa o negocio de manera telemática nos ahorrará los habituales malentendidos burocráticos con los funcionarios del Estado.

A través de una asesoría especializada como Mi Empresa YA cualquier usuario tendrá lista y registrada su empresa en menos de una semana y por sólo 190€. O completamente GRATIS si contratáis los servicios de asesoría.

 

Vuestra empresa fácil y sin esfuerzo AQUÍ.

Comparta sus opiniones